Nombre del Producto: Shampoo Anticaspa
Marca:
Carla Lorena
Clasificación:
Cosméticos capilares  - Shampoo

¿Qué es la caspa?
La caspa es una sintomatología caracterizada por la formación de múltiples escamas de la piel muerta en el cuero cabelludo,  por picor molesto y cabello muy graso, cuyo nombre científico es Pityriasis capitis o Pityriasis simples capillitii.
La caspa no suele manifestarse hasta que no se llega a la adolescencia, momento en el cual las glándulas sebáceas del cuerpo comienzan a  generar una mayor cantidad de sebo producto del aumento de testosterona  que sufre a esta edad.
La caspa es más frecuente en hombres que en mujeres y se estima que alrededor del 50% de la población padece en un grado u otro.
La causa de  la caspa es un microorganismo llamado Malassezia globosa que pertenece  al reino de los hongos.  Este hongo está presente en la piel humana normalmente y solo causa síntomas a algunas personas.  Este microorganismo se alimenta del sebo que excretan las glándulas sebáceas de la piel, es por este motivo por lo que no presenta problemas hasta que no se llega a la adolescencia.

Causas de la caspa
A continuación describiremos estas otras posibles causas de la caspa:
El Clima: La caspa puede empeorar o mejorar con el tiempo siendo el invierno la época en la que se suele agravar y verano cuando disminuye.
Lavarse el cabello muy poco: No lavarse el cabello con frecuencia  también puede agravar el problema de la caspa ya que con el tiempo se acumulara en el cuero cabelludo una gran cantidad de sebo que es el alimento del hongo causante de la caspa.
Lavarse el cabello mucho: Paradójicamente también lavarse el pelo demasiado causa o empeora la caspa.  El motivo es que al eliminar el sebo del cuero cabelludo muy frecuentemente también provoca que la producción del sebo se acelere y consecuentemente el hongo tenga más alimento.
Otras causas de la caspa.  También existen enfermedades que pueden provocar caspa o síntomas similares a la caspa como pueden ser la dermatitis seborreica o la psoriasis entre otras.  Algunos de los síntomas que diferencia a estas enfermedades frente a la caspa común son que en la dermatitis seborreica las escamas de la caspa son de color amarillento y están incrustadas en la piel y en el caso de la psoriasis las escamas suelen ser mucho más grandes.
Si sospecha que padece alguno de estos últimos problemas debe consultar con su médico o dermatólogo para que determine el diagnóstico.

El SHAMPOO ANTICASPA CARLA LORENA, elimina rápidamente la caspa mediante un principio activo muy eficaz el Piroctone Olamina evitando la reaparición y eliminando los microorganismos causantes de la misma.

Presentación:
Shampoo Anticaspa Carla Lorena
-    Frascos de ½ litro, ¼ litro y almohaditas.

Scroll to top