Nombre del Producto: Aqua Sensitive con avena
Marca: Vitabel
Clasificación: Cosméticos para la piel – Crema hidratante

Avena
La Avena es un cereal muy común desde la antigüedad es famosa por sus virtudes medicinales.  En la edad media sus granos eran molidos y se utilizaban en forma de cataplasmas con propiedades revitalizantes y calmantes.
En cosmetología la avena se utiliza por su acción hidratante y suavizante en la formulación de productos para las  pieles secas o irritadas.
Locamente actúa como antiinflamatorio, antimicótico, antiflogístico, emoliente y lenitivo.  El empleo de la avena está indicado en afecciones cutáneas de tipo inflamatorio seborreico – pruriginosa acné, dermatosis infantil, escoriaciones, etc.

Aloe Vera
El Aloe Vera pertenece a la familia de las Liliáceas, es uno de los mayores regeneradores celulares que ofrece la naturaleza.  
El Aloe tiene la propiedad de penetrar en las tres capas de la piel: epidermis, dermis y la hipodermis,  expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.  Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.  También es un importante regenerador celular cicatrizante, tonificador  y de alta penetración en la piel.  Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.  Reduce la medida de los poros abiertos y se puede usar bajo el maquillaje.

Glicina
Es imprescindible en la producción de energía ya que almacena la glucosa en forma de glucógeno.

Vitamina E
La Vitamina E se ha convertido en una aliada inmejorable de la belleza y la salud gracias a que captura  y desactiva los radicales libres, moléculas de oxígeno que descomponen células causando el envejecimiento.
Aunque fue descubierta en 1922, nunca había pasado por un mejor momento.  Cremas y cosméticos la incluyen entre sus componentes porque diversos estudios han demostrado que ayuda en el proceso de renovación celular y promueve la producción de colágeno.
La Vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro circulación de la piel (el flujo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas.  Las aplicaciones externas de Vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a mejorar las cicatrices.  Estas propiedades anti – inflamatorias ayudan  a la piel en el proceso regenerativo natural.  Es especialmente útil para reducir las cicatrices después de la cirugía o en los casos de acné.  También provee protección natural en contra de los rayos ultra violeta y sus negativos efectos.

El ácido láctico
Ayuda a retener la humedad y sus enzimas se emplean como conservante natural de las fórmulas que previenen las irritaciones cutáneas.
El ácido láctico es y sigue siendo empleado como un importante hidratante, ya sea puro o integrado en la composición  de los Factores de Humectación Natural.  Ejemplo: en producto humectantes e hidratantes.
El ácido láctico pertenece al grupo de los ácido frutales o alfahidroxiácidos (AHA) el mismo que interviene en los procesos de descamación del estrato corneo controlando su correcto desarrollo y evitando la hiperqueratinización de la piel.

Lanolina
La lanolina es el conjunto de lípidos que se encuentran en la superficie de las fibras de la lana. Determinadas fracciones de la lanolina pueden contener proporciones relativamente elevadas de ceramidas naturales capaces de reforzar la actividad protectora de la piel del estrato córneo con una eficacia superior a la propia de la lanolina, cuyo empleo cosmético suele limitarse al de una mera base adicional en composiciones que pueden además contener ceramidas de origen sintético.
Las fracciones de lanolina con contenidos altos en ceramidas naturales de la lana muestran una actividad hidratante y protectora de la piel humana por lo que pueden ser utilizadas para preparar composiciones cosméticas para el tratamiento y cuidado de la piel.

Todos estos beneficios puedes obtener con la CREMA AQUA SENSITIVE con Avena, excelente crema hidratante para uso diario, mantiene la piel suave,  fresca y protegida durante el día y la noche.  Excelente humectante de la piel.

 

Scroll to top