Nombre del Producto: Crema Limón
Nombre del Producto: Crema Lechuga
Marca: Vitabel
Clasificación: Cosméticos para la piel. – Crema hidratante

Piel Seca
Son pieles que, sin usar cosméticos, se muestran tirantes y llegan a descamarse por el frío. Cuando la piel esta seca por falta de hidratación, se califica como deshidratada. Si está seca a causa de la falta de lípidos, se considera desnutrida.

Conviene básicamente una hidratación durante el día, mientras que por la noche requiere tratamientos nutritivos. La cosmética suave y de acción calmante es la más indicada. La higiene y el desmaquillado de cara y cuello se realizan con leche y emulsiones. Los productos desmaquilladores deben ser también hidratantes, para evitar que arrastren la barrera de defensa cutánea.

Debe evitarse la limpieza en la que interviene el agua para el aclarado, así como los productos uniformes que solo son nutritivos o hidratantes, por separado. No se debe olvidar que se trata de pieles desvitalizadas, que exigen una cosmética multifuncional.

La piel seca se irrita con facilidad, también es muy delicada y se afecta fácilmente con cambios en el medio ambiente.  Si no se le da el cuidado apropiado se ve cansada y sin vida.

Algunos puntos críticos de las pieles secas
La piel en el cuerpo se irrita por muchas razones algunas de las comunes son las siguientes:

-    Usar agua muy caliente en el baño.
-    Nadar frecuentemente en piscinas. Esto es debido al cloro.
-    Cambios climáticos especialmente el clima muy frio y seco.
-    No aplicarse crema o humectantes después del baño.
-    La edad también contribuye, a medida que los años pasan las glándulas sebáceas reducen la producción de aceites naturales.
-    El uso de productos muy fuertes e irritantes para la piel (algunos jabones o fragancias por ejemplo) agrava esta condición.
-    El aire acondicionado y la calefacción.

Cuidados para el cuerpo cuando se tiene la piel seca:
-    La buena noticia es que los cuidados para la piel seca en el cuerpo son muy sencillos.

-    Aplícate Crema Limón Vitabel o crema Lechuga Vitabel después del baño.
-    Evita bañarte con agua caliente (úsala tibia).
-    Toma mucha agua ( por lo menos 8 vasos de agua al día)
-    Evita usar productos irritantes.  Usa jabón para piel seca que no contenga fragancia.
-    Si la piel esta irritada y sientes picazón es recomendable acudir al médico especialista.
-    En el invierno la piel tiende a secarse más por lo que es importante protegerla con cremas y humectantes.
-    Si la piel lo permite exfolia tu cuerpo para ayudar a que la piel se renueve más rápido.

Crema
La crema es aquel producto cosmético o médico que tiene una consistencia pastosa y sirve para causar un determinado efecto sobre la piel; las más famosas son las cremas humectantes e hidratantes que, aunque muchos creen que son lo mismo, sirven para cosas diferentes.
La utilidad de la crema humectante es crear una capa protectora entre la piel y el medio ambiente, impidiendo que ésta pierda la humedad natural. Se encuentra compuesta por agua y aceites de origen vegetal gracias a los cuales elimina los efectos de sequedad, las manchas blancas y las líneas tirantes de la piel. Es recomendada fundamentalmente para pieles jóvenes.
La crema hidratante tiene fines similares a la humectante pero, además de impedir que la humedad natural desaparezca, rellena la piel por dentro, humedeciéndola cuanto sea necesario, además colabora muchísimo con la absorción de la humedad del ambiente. Ésta es más recomendable para pieles maduras.

Ingredientes que hidratan y limpian

LIMÓN

Este fruto originario de la India. Tiene muchos usos, por ejemplo, es un potente exfoliante para piel rugosa y áspera como los de las pieles y los codos.  Se recomienda que cuando se utilice una crema que contenga limón no exponerse al sol, debido a que el limón es fotosensible y al contacto con la piel puede provocar manchas.

ACIDOS GRASOS

Los ácidos grasos esenciales determinan la capacidad de hidratación de la piel. Estas sustancias son capaces de incorporarse y fijarse entre las células de la capa  más externa de la piel. En esta posición actúan como barrera que mantiene el equilibrio hidrolipído de la piel.

ELASTINA

Es una de las sustancias que forman las fibras de la dermis, que es la capa profunda de la piel. Su equilibrio asegura la elasticidad del cutis y controla el envejecimiento cutáneo, evitando la formación de las arrugas. Algunos de los cosméticos actuales ya contienen elastina de origen vegetal.

LECHUGA
Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos muy importantes que no solamente nos ayudan a mantenernos saludables sino que además contribuyen a nuestra belleza.
La lechuga tiene efecto positivo especialmente para con nuestra piel, por lo general con los excesos de la rutina diaria la misma se encuentra llena de toxinas.  Aquí es cuando la lechuga comienza a cumplir un papel muy importantes, ya que nos permite descongestionarla, haciendo que se sienta fresca y libre de toxinas.

Presentaciones:
Crema Limón
Pote x 60 g – Frasco x 200 g – Cajitas en tres diferentes tamaños.

Crema de Lechuga
Cajitas en tres diferentes tamaños

   

Scroll to top