Nombre del Producto: Placentex 
Marca: Carla Lorena
Clasificación: Cosméticos capilares – Loción Regeneradora del cabello

Pérdida de cabello
La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia.

Consideraciones
La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o generalizada (difusa). Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100,000 cabellos.
Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie por lo regular no es causada por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona. La calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres.
Causas
El estrés físico o emocional súbito puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo (llamado efluvio telógeno). Usted notará que el cabello le sale en manojos mientras se aplica el shampoo, se peina o se pasa las manos a través del pelo.
·    La edad
Entre los veinte y treinta años de edad, solemos tener 615 folículos capilares por centímetro cuadrado.  Suelen disminuir a 485 al llegar a los cincuenta y a 435 a los ochenta.  Además de esto, el cabello se debilita, perdiendo volumen capilar.
·    El estrés
El estrés físico o emocional súbito puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo (llamado efluvio telógeno). Usted notará que el cabello le sale en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasa las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá en 6 a 8 meses.
·    La medicación
En algunos casos, los medicamentos pueden tener efectos secundarios que repercuten en el crecimiento de un cabello sano; entre ellos se incluyen los agentes que reducen el colesterol, los que curan las úlceras, los medicamentos para la diabetes, la medicación para regular la tensión arterial y algunos anticonceptivos.
·    Una dieta deficiente
Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es muy importante para que el cabello crezca y se mantenga sano. Una dieta con un escaso aporte de proteínas suele ser la causa de la caída de cabello. Una dieta deficiente afecta al crecimiento de nuevo cabello. El folículo piloso es un tejido secundario y, por lo tanto, uno de los últimos tejidos que recibe sustancias nutritivas. Las deficiencias a largo plazo pueden producir una caída prematura del cabello.
·    Los cambios hormonales
Los cambios hormonales que acompañan a la menopausia pueden afectar al ciclo de crecimiento de un cabello sano. Mientras que este efecto secundario de la menopausia no es muy común, ha ocurrido en algunos casos. Se han manifestado casos de debilitación y caída del cabello en algunas mujeres a causa de otros cambios hormonales en el cuerpo, principalmente los relacionados con la tiroides y respuestas hormonales a cambios en el sistema autoinmune. Las mujeres que padecen un síndrome ovárico poliquístico pueden experimentar problemas capilares, debido al desequilibrio hormonal y a una mayor sensibilidad a las hormonas masculinas que todos tenemos.
·    Postparto
Aunque un embarazo es un proceso natural y bonito, no deja de ser estresante para el cuerpo. Por lo tanto, es normal que tras el parto se debilite el cabello o incluso que aparezcan pequeñas calvicies, hasta que los niveles hormonales del cuerpo se estabilicen. Suele ser pasajero y, por lo general, se corrige por sí solo. Si sigue siendo un problema transcurrido algunos meses desde el parto, entonces es síntoma de que los problemas capilares no se deben al embarazo, sino a otro problema.
·    Métodos anticonceptivos
La píldora es el método anticonceptivo más común usado por las mujeres, una combinación de progesterona y estrógeno que acarrea efectos secundarios ocasionales, que afectan el crecimiento de un pelo sano, con un historial médico hereditario de pérdida de cabello.
·    El abuso de tintes, lacas o tratamientos cosméticos
Las lacas, tintes, tenacillas para alisar o rizar el pelo pueden considerarse complementos imprescindibles para lucir un cabello bonito a corto plazo, pero un uso abusivo de ellos puede dañar el cabello a largo plazo. Las mujeres que ven que su cabello ya no está tan sano deberían pararse a pensar en el tipo de productos que se aplican a diario en el cabello y en el cuero cabelludo y, además, plantearse tomar complementos alimenticios y otros tratamientos cosméticos.
·    El tabaco
Fumar perjudica el crecimiento de un cabello sano. Se ha demostrado que los cigarrillos perjudican la circulación sanguínea, lo que, a su vez, puede afectar al flujo sanguíneo que riega los folículos capilares del cuero cabelludo.

En general, sea cualquiera la causa por la cual estás perdiendo el cabello  utiliza Placentex Carla Lorena, que es un tratamiento anticaída del cabello en base a Placenta con anticaspa, con muy buenos resultados.

Presentación
Caja de 6 ampollas x 15 ml

 

Scroll to top