Nombre del Producto: TALCO BORICADO
Marca: Vita
Clasificación: Cosméticos para niños. - Talco

Aseo de la Piel
Es necesario el aseo diario de todo el cuerpo empleando agua y jabón puesto que el sudor, los gérmenes y la propia contraindicación a la que está expuesto el niño pequeño que todo toca y manipula, favorecen la aparición de infecciones bacterianas (piodermitis), micóticas (candidiasis) y reacciones alérgicas o inflamatorias (eccemas).

Dermatitis del Pañal (Escaldadura)
Popularmente conocidas como escaldadura, es producto de la acción del contenido alcalino de la orina (producto de la descomposición de la urea), la activación de las enzimas fecales, el calor y la humedad sobre la piel delgada del bebé.  Se produce eritema (enrojecimiento), lesiones papulares (ronchitas) e incluso fisuras (rajaduras) en la piel del área que queda cubierta por el pañal.  Puede verse también en niños rollizos en la zona del cuello como producto del sudor y calor.
Su prevención está basada en las siguientes medidas:
1.    Cambio constante de pañales, de acuerdo a la frecuencia de deposiciones que presenta el niño. 
2.    Aseo diario, con agua y jabón, de la región genital y perianal. En el trascurso del día realizar la limpieza con toallitas húmedas.
3.    Para evitar problemas de escaldadura, se debe prevenir aplicando una película fina  de TALCO BORICADO VITA, lo cual impermeabiliza la piel impidiendo su maceración por acción de la humedad y las excretas.

Cuando las escaldaduras son constantes, se aconseja acudir al pediatra.

Presentación:

Frasco x 60 g - Sobres x 50 g

Scroll to top