Ciencia y actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos. Identificación y valoración de los efectos del uso, agudo y crónico, de los tratamientos farmacológicos en el conjunto de la población o en subgrupos de pacientes expuestos a tratamientos específicos.

REACCIÓN ADVERSA A MEDICAMENTOS (RAM)

Es un efecto no deseado atribuible a la administración de un medicamento, a dosis utilizadas  habitualmente en la especie humana para prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad, o para modificar cualquier función biológica.

BASE LEGAL

La reglamentación farmacéutica que permite la operacionalización del Sistema nacional de Farmacovigilancia tiene como base jurídica legal la Ley No 1737,  Ley del Medicamento promulgada el 17 de diciembre de 1996  y el Decreto Supremo reglamentario No 23235

OBJETIVO

Vigilar la seguridad que ofrece el uso de los medicamentos sobre la población y aportar información oportuna, mediante la detección, recolección, análisis, evaluación y prevención de las Reacciones Adversas a Medicamentos y problemas relacionados con los mismos.

Si desea notificar una sospecha de reacción adversa a algún medicamento producido por Laboratorios VITA S.A., por favor contáctese con nosotros  al Área de Farmacovigilancia  que recogerá esta información y se pondrá en contacto con usted a la brevedad posible.

Posteriormente en los casos que sea necesario de acuerdo a la la legislación vigente, el Área de Farmacovigilancia comunicará a la autoridad Departamental de Farmacovigilancia del País.

¿Dónde y cómo reportar?

Tenemos a su disposición los siguientes medios  para poder comunicarnos:

Línea de 24 horas y 7 días a la semana
2824141 opcion 1

La Paz: 2788060

Potosí: 6222583

Oruro: 5287070

Sucre: 6449654

Cochabamba: 4507589

Tarija: 6655100

Fax: 2916428

También puede contactarse con nosotros por correo electrónico haciendo clic Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scroll to top